La noticia de su muerte paralizó al ambiente futbolístico de San Juan. Ronaldo “Roni” Arias, el joven jugador de 19 años que formaba parte del plantel de Peñarol, falleció este jueves y dejó una enorme tristeza en la comunidad deportiva, especialmente en Albardón, su tierra natal.
Este viernes, fuentes judiciales confirmaron la causa del deceso. La autopsia reveló que Arias murió por un shock cardiogénico a raíz de un edema pulmonar, es decir, una falla cardíaca repentina. El informe fue entregado al fiscal Francisco Micheltorena y a la ayudante fiscal Agostina Ventimiglia, de la UFI Delitos Especiales.
Según el relato de sus allegados, el miércoles el joven había entrenado con normalidad. Ya en su casa, comentó que se sentía muy cansado, cenó con su familia y se fue a dormir. Al día siguiente no respondió a los intentos por despertarlo y, cuando lo trasladaron al hospital, ya no tenía signos vitales.
Roni Arias era un chico querido y con una gran proyección. Había comenzado su carrera en las inferiores de San Martín y pasó por clubes como Deportivo Rincón de Albardón, ADA y Del Bono. En su última etapa, defendía los colores de Peñarol, institución que lo despidió con un emotivo mensaje en redes sociales.
El fútbol sanjuanino llora la pérdida de un joven apasionado, carismático y lleno de sueños.